Boletin de prensa N°2

 

Curumaní, Cesar – 05 de septiembre de 2024

La Gerencia del Hospital Cristian Moreno Pallares, en calidad de Empresa Social del Estado (ESE), se dirige a la comunidad de Curumaní, a las autoridades locales y departamentales, y a los medios de comunicación para informar sobre la emergencia hospitalaria que enfrentamos debido al paro nacional de camioneros y la grave escasez de combustible que afecta la operatividad de nuestros servicios de salud.

En días pasados se ha obstaculizado la remisión oportuna de pacientes, quienes requieren de atención prioritaria en otros niveles de complejidad. Este hecho vulnera el derecho a la salud y constituye una violación a la *protección de la Misión Médica, garantizada por la Ley 100 de 1993 y las normativas internacionales, entre ellas las del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Además, la falta de suministro de combustible está afectando nuestras ambulancias, limitando la capacidad para atender emergencias y trasladar pacientes. Esta escasez también amenaza el funcionamiento de la planta eléctrica del hospital, que abastece a áreas críticas como Urgencias, hospitalización y pediatría.

Solicitamos con carácter de urgencia:

  1. Respeto irrestricto a los vehículos y al personal de salud, de acuerdo con la normatividad
  2. Prioridad en el suministro de combustible para nuestras ambulancias y planta eléctrica, a fin de garantizar la continuidad del servicio de

Reiteramos nuestro compromiso con la atención de la comunidad y resaltamos el compromiso del Alcalde municipal y su equipo quien ha brindado el apoyo necesario. Así mismo hacemos un llamado a las autoridades competentes para que actúen de manera pronta y efectiva ante esta situación que pone en riesgo la vida de nuestros pacientes.

 

 

Atentamente,

Gerencia ESE Hospital Cristian Moreno Pallares

Espero que sea de utilidad para la situación actual

http://¡Síguenos%20en%20Facebook!